Torres Vela en Albayda.El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, llevó a cabo ayer la reunión prevista con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Albayda, y vino a vernos y oírnos convenientemente arropado por miembros de su Equipo, como Carmen García Raya (actual Delegada de Educación), y Manuel Peña Taveras; miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal como Ignacio Henares Civantos y Mª del Mar García Morales, y otros miembros del Grupo Municipal Socialista en la actual Corporación como Francisco Ruiz Dávila.
Previamente a la reunión en el IES Ayala hemos realizado un recorrido por los distintos barrios que forman la A VV Albayda, en el que hemos presentado las localizaciones que pretendemos ubiquen dotaciones públicas, como el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria, el Centro de Salud, la Biblioteca Pública, obras en marcha como el Polideportivo de la Avenida García Lorca, el trazado previsto para el Metro, los nuevos desarrollos urbanos del Plan Parcial N-3, o los nuevos retos que representará en esta zona el levantamiento futuro de la línea del ferrocarril Granada-Moreda.
En la reunión - coloquio realizada a continuación con la Junta Directiva de Albayda se han tratado un buen número de las actuaciones preferentes para la Asociación, destacando, entre ellas, la configuración de la Participación Ciudadana, su estructura actual y modelo organizativo; la configuración de los Distritos Municipales y su adecuación a los recientes desarrollos urbanos de la Ciudad; los usos y abusos sobre suelos reservados en el P.G.O.U., con especial referencia a demandas vecinales prioritarias y ampliamente defendidas por nuestros Asociados; las necesidades actuales y futuras de ubicación de infraestructuras de servicios públicos; los problemas del transporte urbano y de la movilidad en esta zona; la materialización de las obras del Metro que representarán una intervención especialmente significativa; la repercusión de un modelo metropolitano de planificación de la movilidad sostenible; la propuesta recientemente presentada sobre configuración del cierre de la circunvalación; así como otros temas de interés vecinal.
Igualmente hemos trasladado al candidato nuestra demanda permanente sobre el necesario reequilibrio de la Ciudad, que debe configurar una Granada más moderna, sensible a las necesidades de los vecinos y a los diferentes núcleos de actividad, con dotaciones y servicios descentralizados que eviten diferencias insoslayables entre los distintos barrios.
Y finalmente hemos ofrecido nuestra colaboración más sincera y nuestro compromiso irrenunciable en la defensa de intereses colectivos, que puedan conseguir elevar la escasa capacidad de renovación que detectamos en nuestra querida Granada.
