Parece que nuestro ínclito amigo tenía razón y las actuaciones municipales en el ámbito territorial de la Asociación de Vecin@s Albayda continúan.
En esta ocasión han llegado en forma de arboleda, o de futura arboleda, mejor dicho, dado que en los últimos días la Delegación Municipal de Mantenimiento ha procedido a la plantación de los alcorques previstos en toda la Avenida de Miranda Dávalos, tanto en el tramo comprendido entre la Carretera de Jaén, junto al centro Comercial Alcampo, y la rotonda del cruce con Luis Amador y la Avenida García Lorca, como desde ella hasta el cruce con la Avenida Francisco Ayala. Nuestra compañera de Junta Directiva, Carmen Lorenzo, obtuvo hace algunas semanas de los técnicos de la Delegación mencionada que se había elegido como protagonista de la plantación el género MELIA, conocido de forma común como CINAMOMO, es parecido al fresno, y parece ser se adapta bien a todos los condicionantes de esta zona de Granada.
Estaremos atentos a su desarrollo desde la A. VV. Albayda y, en este sentido, próximamente la Junta Directiva pondrá en marcha una iniciativa novedosa en el barrio, de tutela infantil individual de cada árbol, propuesta por nuestro compañero José Emilio Suárez. Y nos felicitamos igualmente por la presentación de los nuevos vehículos del área de Mantenimiento que nuestro Alcalde, José Torres Hurtado, realiza hoy, para conservación de jardines, que esperemos sean utilizados también en nuestro barrio.
Algunas indicaciones sobre esta especie arbórea: Nombre científico: Melia Azedarach . Árbol caducifolio de unos 10-12 m de altura con porte en parasol, de tronco delgado de corteza oscura y fisurada. De rápido crecimiento, muy resistente a la sequía y al frío. Ideal como árbol de sombra por su ancha copa aparasolada. Se utiliza en alineaciones o de manera aislada. Información detallada en la Guía de Parques y Árboles del Ayuntamiento de Granada: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/wcien/95A?opendocument
