
Los vecinos de Albayda y el Parque de Almunia cuentan desde hoy con dos itinerarios saludables, gracias a la iniciativa municipal que el Ayuntamiento de Granada, y particularmente su alcalde Torres Hurtado, vienen realizando desde comienzos de año. La gran aceptación entre la ciudadanía de estos itinerarios en lugares como Joaquina Eguaras, ha servido de pretexto, para que el Ayuntamiento haya decidido diseñar otros recorridos en diferentes barrios de la ciudad. Entre ellos destacan el itinerario del Parque de Almunia y el itinerario de Avenida Argentinita, ambos incluidos en el ámbito territorial de la barriada de Albayda.
El primero de ellos, que recorre los alrededores del Parque de Almunia dispone de una longitud de 2.740m y cuenta en su recorrido con un área de ejercicio saludable. El segundo de 3.200m, por su parte, discurre circularmente a lo largo de Avenida Argentinita, Av. Federico García Lorca, Profesor Domínguez Ortiz y Calle Nayades donde se ubica el Parque de Albayda. Estos dos recorridos saludables contribuirán sin lugar a dudas a mejorar la calidad de vida de muchos Albayderos.
El Ayuntamiento de Granada prosigue así su política aproximación a los vecinos de los nuevos barrios de Granada, dotándoles tanto de un mayor número de infraestructuras y servicios que incrementen su calidad de vida, como de una mayor relevancia en la configuración de la ciudad.
Como vecinos de esta barriada deseamos que estos sean los pasos previos necesarios para conseguir el reconocimiento efectivo de esta zona como barrio de Granada. A nadie le cabe la menor duda, que Albayda y Parque de Almunia poseen un inmenso potencial para contribuir a incrementar el desarrollo de nuestra ciudad. Sus amplias avenidas, sus bulevares, la gran disponibilidad de locales comerciales, sus buenas comunicaciones y la presencia de suelo libre aún por promocionar, delatan un futuro prometedor para este barrio.
Confiamos pues, en que una mayor presencia municipal en este barrio contribuya a que sus 15.000 vecinos vayan acercándose poco a poco a la vida cotidiana de cualquier otra barriada consolidada granadina. La promoción municipal de este barrio permitirá abandonar el rol de zona dormitorio para transformarla en el gran salón contemporáneo de la nueva Granada. Un barrio de la ciudad que pueda hacer sentir orgullosos y dignos a todos los granadinos.
