Los ciclistas aprecian el cambio de actitud del Ayuntamiento, pero creen que la apuesta por las dos ruedas es todavía muy tímida
La asociación Granada al Pedal está contenta con el cambio de actitud hacia la bici en Granada pero cree que no es suficiente. Su presidente, Juan Bautista, asegura que nadie de Movilidad les ha contactado para aportar ideas para la ordenanza de la bicicleta. Bautista y Jesús García, otro miembro de la asociación decana de la capital, aseguran que tienen una ordenanza alternativa prácticamente ultimada que presentarán ante el Consistorio. Opinan que Gran Vía puede tener sin problemas un carril bici y que el "reglamentismo restrictivo" que adopta la ordenanza que se propondrá en el pleno por el concejal de Movilidad no es lo correcto. "¿Cómo es posible que un ciclista tenga que pasarlas canutas en Camino de Ronda y no pueda ir por el centro del bulevar de Constitución?", se preguntaron.
Sobre el programa de préstamo de bicicletas que pondrá en marcha el Ayuntamiento en breve opinaron que hacen falta más bicis, no las treinta que empezarán el programa piloto. Aseguran que se debería de estar trabajando en conjunto con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía. La falta de infraestructuras para que los ciclistas puedan circular con seguridad, afirman, es el gran problema de Granada. A su juicio, los carriles bici son necesarios en las vías rápidas de entrada a la capital y de medida que se acerca uno al centro, podrían recurrir al carril bus-bici.