Según informa Granada Hoy, los concejales del PSOE visitaron ayer la zona de la Estación de Autobuses para conocer de primera mano los problemas de movilidad que están afectado a los 10.000 pasajeros diarios que llegan a nuestra ciudad. Con esta puesta en escena, el PSOE ha decidido dar un giro a los acontecimientos y ser el primer grupo municipal que abandera la necesidad de conectar directamente la Estación de Autobuses con el centro de la ciudad. Algo que muchos granadinos y turistas vienen demandando ya que vagar por la ciudad realizando transbordos con las maletas es una tarea bastante complicada.

Para el PSOE es incomprensible que una infraestructura como la Estación de Autobuses, que recibe a diario 300 autobuses de toda España y de municipios de la provincia, haya quedado sin una conexión inmediata con el centro de la ciudad.

Quizás, este sea el primer paso para hacer llegar la LAC hasta la terminal de autobuses. Algo lógico si tenemos en cuenta que la parada de la terminal es la que más volumen de pasajeros tiene al año: 1.300.000 en el último registro y que las amplias avenidas de Albayda están poco semaforizadas. Desde este punto de vista, resulta incomprensible que las autoridades locales excluyeran a la terminal del recorrido de la LAC. A la vista de estos datos, carece de sentido la propuesta lanzada por UPyD de una LAC circular por Camino de Ronda, que seguía segregando a Albayda y a la estación de su recorrido.

La idea lanzada por los concejales del PSOE es una apuesta realista por mejorar verdaderamente la ciudad y beneficiar al ciudadano. Tal vez, este sea el punto de inflexión que necesita Granada para replantear el recorrido de la LAC de manera que beneficie al mayor número de viajeros posible. La terminal es la puerta principal de entrada a Granada. A nivel estratégico es incluso más relevante que la estación de ferrocarril, por esa razón es lógico exigir que esta infraestructura quede perfectamente comunicada con el centro urbano. Una ampliación del recorrido de la LAC supliría la considerable pérdida de conexiones directas que ha sufrido esta zona desde que desaparecieron las líneas 3 y 33, dos de las líneas más rentables de Granada.

Más información en Granada Hoy


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS