Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

IU exige que se acabe con las carreras de motos ilegales en Av. de la Argentinita.

Pide al alcalde granadino que se preocupe de los problemas reales que afectan a los barrios.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada , Lola Ruiz, ha exigido que se controle y acabe con las carreras ilegales de motos que se producen, según ha denunciado, en el entorno de la Avenida de la Argentinita de la capital.

La edil ha recibido quejas de vecinos de la zona Norte de la ciudad, en concreto de quienes viven en el entorno de la Avenida de la Argentinita y de la Avenida Federico García Lorca, al ser habituales las carreras ilegales de motos que provocan inseguridad y ponen en peligro a los viandantes.
Los vecinos denuncian, ha informado IU en un comunicado, que no sólo son peligrosas las carreras ilegales que habitualmente se realizan por la noche, sino que también es habitual que los vehículos que circulan por delante de sus calles tengan una velocidad inadecuada.

Ruiz ha manifestado que es importante que el alcalde en sus visitas de barrio también se preocupe por los problemas reales de los ciudadanos y conozca la situación de inseguridad que viven día a día.

Seguridad vial.

La portavoz municipal reclama que el alcalde se tome en serio las demandas y necesidades de los barrios de la ciudad y potencie actuaciones en ellos. Lola Ruiz Domenech considera que «es imprescindible situar los denominados lomos de asno en esta zona de la ciudad, tan cercana a un parque infantil, a una escuela infantil y a diversos centros educativos, ya que hay que potenciar la seguridad vial de toda la población en general y de la infancia en particular»

La concejala de Izquierda Unida añade que «si estamos asistiendo estos días a unas jornadas muy interesantes sobre los problemas causados por los accidentes, la mejor manera de actuar es prevenir y no hay mejor prevención que evitar la velocidad».