Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha confirmado la aprobación del nuevo Colegio de Enseñanzas de Infantil y Primaria que se va a construir en la zona de Albayda.  

Carmen García Raya había sido invitada por la A. VV. Albayda a una reunión específica sobre el seguimiento de las actuaciones que se vienen reivindicando por los vecinos desde hace años en este sentido, así como sobre otras actuaciones dirigidas a la Comunidad Educativa , que se celebró en el IES Francisco Ayala, sede provisional de la Asociación vecinal.

Enlace Grafico a noticia. 


Albayda es una Entidad Ciudadana que viene trabajando en esta parte norte de Granada desde abril de 2000 y cuyo ámbito de actuación está delimitado entre la Carretera de Jaén y la Avenida de Andalucía, hasta el límite municipal con Maracena, una vez pasada la Circunvalación. En esta amplia zona se estructuran los barrios de Toreros, Estación de Autobuses, Federico García Lorca, Casería de la Merced , Plaza Europa, Periodistas y Parque Almunia, todos ellos con un gran crecimiento poblacional, derivado de la gran expansión residencial de viviendas en los últimos años.

 El Centro educativo de Infantil y Primaria, aprobado por parte de la Consejería de Educación, se conforma como de Tipo C 2 de 18 unidades (C.E.I.P. de dos líneas) e irá ubicado en una magnífica parcela reservada en el PGOU a uso educativo, de 21.500 metros cuadrados, que contiene en la actualidad al I.E.S. La Madraza , que está siendo vallada en todo su perímetro, y que se sitúa en el centro geográfico de la zona a la que se adscribe.


El nuevo Colegio será un Centro T.I.C. y Bilingüe, de moderna concepción, que estará vinculado académicamente al IES La Madraza , por lo que se configura un nuevo modelo de estructuración de enseñanzas desde 3 a 18 años, para continuar la escolarización en la misma localización desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Será el primer ejemplo de esta nueva concepción organizativa en la enseñanza pública de Granada.

Las previsiones transmitidas por la Delegada sitúan la elaboración del proyecto definitivo en este año 2007, para su dotación y construcción inmediata, estando prevista su disponibilidad efectiva a los inicios del curso académico 2008/2009.