El PSOE acusa al gobierno local de «ignorar» las reclamaciones ciudadanas. El grupo municipal socialista acusó ayer al gobierno local del PP de «ignorar» las reclamaciones de los ciudadanos de Granada, subrayando que éstas son «un elemento clave y decisorio a la hora de diseñar políticas dirigidas a la población para la que se gobierna». En un comunicado, la concejal socialista Antonia Fanego señaló que «como siempre y una vez más, el Partido Popular parece pasar descaradamente de la ciudadanía, de sus representantes y de las normas mínimas de juego democrático». Como ejemplo de ello, relató que el día 18 de enero de 2006, el grupo socialista pidió por escrito al equipo de gobierno, «el análisis cualitativo y cuantitativo, que en buena lógica se supone realizado, de las reclamaciones habidas a lo largo del año 2004 y 2005, así como, los resultados obtenidos y las medidas tomadas».
El portavoz socialista, José María Rueda, declaró, por su parte, que suponía que, «dado el interés que el PP dice tener por la participación y por escuchar a los ciudadanos, ese análisis debía estar hecho, sobre todo para tomar las medidas adecuadas y poder corregir deficiencias y errores». «Es lo mínimo que se puede y se debe realizar por respeto a las personas que han realizado dichas reclamaciones», dijo. El PSOE denunció que «el gobierno municipal del PP no tiene hechos los deberes».
Razones
Por todo ello, los socialistas entienden que esto sólo puede obedecer a dos razones, o bien no tienen analizadas las reclamaciones de los ciudadanos, con lo que se confirma lo dicho en párrafos anteriores o, «una vez más, niegan la información a la oposición, con lo que demuestran la falta de respeto a los miles de granadinos y granadinas que el PSOE representa».
