El PSOE alerta del entorno abandonado del centro de salud de La Chana Los socialistas censuran que el área municipal de Mantenimiento destine 91.000 euros en alumbrado para el barrio y no atiendan esta zona El portavoz del grupo municipal del PSOE de la capital, José María Rueda, denunció ayer la "dejadez" del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada que "no da respuesta a la situación de insalubridad" de la zona situada detrás del centro de salud de La Chana.
Según informó el grupo municipal socialista en un comunicado, ésta es una zona abandonada, que no está asfaltada y que "se convierte en muchos momentos en un estercolero" que se agrava "cuando llueve" porque "se forma un charco enorme donde se estanca el agua durante semanas por las características del terreno que hacen que no se absorba el agua", señaló Rueda.
En varias ocasiones los representantes socialistas en la Junta Municipal de Distrito y las asociaciones de vecinos han denunciado esta situación que tienen que soportar cientos de vecinos de La Chana, según Rueda, quien informó de que, incluso, se ha llegado a plantear una alternativa al presidente de la Junta Municipal de Distrito Chana y concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes, que consistiría en crear un espacio verde, un parque que puedan disfrutar los granadinos que viven en esta zona de la ciudad.
"No entendemos cómo el concejal de Mantenimiento dice que se va a gastar 91.000 euros en alumbrado, y no comprende que las prioridades de La Chana son arreglar zonas como la cercana al Centro de Salud, la calle Echegaray y las transversales a Sagrada Familia", afirmó la concejal socialista Amalia Carvajal.
Por su parte, el líder de la oposición municipal consideró que el área de Mantenimiento es "el mejor ejemplo de la política de escaparate del PP" porque, según sostuvo, "anuncian y reanuncian y vuelven a anunciar las mismas actuaciones, que además no suelen coincidir con lo que los vecinos demandan".
