El Sr. Concejal del Área de Participación Ciudadana D. Vicente Aguilera Lupiáñez, junto a su coordinador el Sr. D. Manuel Orihuela Moreno, mantuvo ayer tarde una breve reunión informativa con la Junta Directiva de la AA.VV. Albayda.

El acto, celebrado en uno de los salones del consistorio, estuvo marcado por la cordialidad y cercanía características de uno de los ediles del municipio que mejor conoce el movimiento vecinal, ya que fue miembro activo de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles.

Durante la sesión, el Sr. Concejal expresó que uno de los objetivos de esta legislatura en su área es reducir los costes que suponen las Asociaciones de Vecinos para el Ayuntamiento. Principalmente conviene optimizar los gastos concernientes a las fiestas de barrio que suponen para las arcas municipales un desembolso de 584.000 euros/anuales.
Otra de las metas para este área municipal es aunar el movimiento vecinal. Esto permitirá incrementar los niveles de participación y comunicación entre los distintos colectivos vecinales, fomentando además, una mayor representatividad de la ciudadanía a la hora de abordar la resolución de los problemas y necesidades de sus barrios.

Desde AA.VV. Albayda transmitimos a esta concejalía nuestra total predisposición a la hora de aperturar los canales de colaboración y dialogo necesarios para integrarnos plenamente en los nuevos planteamientos municipales. A nuestro juicio, estos objetivos pueden contribuir a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos del barrio de Albayda y Parque de Almunia.

Saludos cordiales
María del Carmen Muñoz Cabello
Presidenta de AA.VV. Albayda