Publicado en “Cartas al Director” Periódico Ideal de Granada
Sr. Director de Ideal:
Hace años que soy lectora habitual de su periódico. Siempre he tenido la impresión de que Ideal era un medio plural y abierto, a la hora de recabar las distintas opiniones e informaciones que afectan a Granada.
El problema, si me permite realizar esta apreciación, es que de un tiempo atrás vienen publicando informaciones relativas con el barrio de Albayda, o peticiones de su asociación vecinal que han estado, en su mayoría, poco contrastadas o incompletas.
Ese es el caso de las diferentes polémicas suscitadas con la estación del AVE en Plaza de Europa, los Vados, la petición de abrir el quiosco de Parque Almunia, en Chana, o la última, del cierre de la Casería de los Cipreses, que como podrá comprobar, si revisa las actas públicas, Albayda ya solicito en Distrito Beiro en Noviembre de 2013.
Lamento comunicarles que en ninguno de estos casos su medio ha tratado de contactar con nuestros representantes y, ni mucho menos, con la presidenta de su asociación, que lleva trece años defendiendo los intereses de su barrio. En repetidas ocasiones los propios vecinos, muchos de ellos fieles lectores de IDEAL, nos han transmitido su malestar al comprobar como los asuntos cercanos que les afectan, son abordados por su periódico sin incluir mención o referencia a su barrio, ni a sus representantes.
Un medio de comunicación del prestigio y reconocimiento de IDEAL debería mantener una mayor sensibilidad con estos detalles en su línea editorial
María del Carmen Muñoz Cabello.