plaza

Una de las peticiones presentadas por iniciativa de Albayda en la última Junta Municipal de Distrito Beiro ha sido solicitar al municipio la peatonalización y acondicionamiento de la gran rotonda de la avenida Federico García Lorca, actual eje del barrio y nodo circulatorio que conecta la calle Ovidio con la avenida Compositor Luís de Narváez.

Esta enorme plaza es por su emplazamiento una rotonda transitada a diario por miles de vehículos que ascienden desde la Plaza de Europa hasta la zona Norte de Granada. El problema es que, tal y como está ahora mismo, la glorieta desvirtúa el concepto de bulevar, ya que al carecer de pasos de peatones se impide que las personas transiten de un lado a otro del bulevar con facilidad. Esta situación fuerza en muchos casos a que los viandantes realicen un desvío obligándoles a realizar hasta tres cruces diferentes para poder continuar su trayecto por el centro de la avenida. 

Para Albayda, esta propuesta es esencial y conlleva una serie de ventajas urbanísticas, que enumeramos brevemente a continuación:

  • Destinar el, hasta ahora desprovechado, espacio de esta rotonda para el ocio y el tránsito de peatones que recorren la avenida realizando deporte o con sus mascotas.
  • Dotar a esta gran plaza de bancos, una fuente de agua monumental y arbolado que dignifique las condiciones paisajísticas de la zona.
  • Permitir la permeabilización completa del gran paseo de Federico García Lorca con pasos de peatones que permitan un transito continuado y seguro de los transeuntes, que ahora mismo se ven obligados a realizar tres cruces.
  • Transformar el bulevar en un nexo de unión para el barrio de manera similar a la avenida Joaquina Eguaras.

 

por Carlos Valero


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS