Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

mf4

Esta tarde los miembros de la Junta Directiva de Albayda han recorrido junto a la delegada del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Francés, la zona de Albayda para conocer sobre el terreno las necesidades de seguridad y movilidad de esta parte de la ciudad.

El primer enclave visitado han sido los trabajos de reordenación de las calles Eurípides y Ovidio, donde hace menos de una semana los técnicos de éste área han finalizado las operaciones de señalización de estacionamientos e instalación de defensas peatonales. Esta medida era había sido muy solicitada por los vecinos de la zona dado que llevaban años padeciendo la desconsideración de los conductores que estacionaban sus vehículos ocupando toda las acera. El proyecto impulsado por la responsable de este área garantiza así la reordenación definitiva y la protección de los peatones a lo largo de todo este vial.

Tras analizar el estado final de los trabajos en calle Eurípides, la comitiva ha recorrido a pie algunos de los puntos más conflictivos de la zona. Entre otros, se han analizado los problemas de la intersección y semaforización de la calle Calicasas y las incomodidades que la plataforma del metropolitano viene generando a los residentes del Edificio Mediterraneo en la calle Jimena.

Durante las más de dos horas de visita, los técnicos del Ayuntamiento y los vecinos congregados han tenido oportunidad de deliberar directamente con la concejal las posibles soluciones que podrían plantearse, lo que ha permitido que los miembros del colectivo hayan podido explicar con total claridad cuáles son las principales necesidades y problemas de movilidad que afectan a los vecinos y vecinas de esta zona.